/

Tenis de Mesa

UGAB se destaca a nivel nacional e internacional.

Por ser el primer boletín de Tenis de Mesa, deporte que integra la lista actividades que se desarrolla en nuestra Institución, y el cual pertenece a la Federación Uruguaya de Tenis de Mesa, en adelante FUTM, (entidad que es reconocida por la Confederación Latinoamericana de Tenis de Mesa, la Confederación Uruguaya de Deportes, y el Comité Olímpico Uruguayo), quien es la que los nuclea y es organizadora de los torneos rankeables a nivel nacional, es que queremos hacerles saber el inicio del camino que se empezó a recorrer este año.

En marzo de este año, período oficial de pases de la FUTM, UGAB recibió con beneplácito la integración a su plantel oficial la llegada de 14 jugadores posicionados en distintas divisiones,  del rankig oficial de la FUTM.
La unión de estos jugadores con los ya existentes en UGAB, conformó un total de 22 jugadores; dicho número sigue creciendo y esperamos que continúe así para lograr una “retroalimentación de todos” en  el aspecto deportivo y humano.

Los días 13 y 20 de Abril se realizó el primer campeonato oficial de la temporada denominado “CAMPEONATO APERTURA”. En dicho campeonato, a nivel nacional, se destaca la participación de los nuevos integrantes del plantel: José Smith y Fernando Lorenzo.
Ambos obtuvieron el primer y segundo puesto respectivamente de la categoría Senior del campeonato apertura, organizado por la FUTM con sede en el club Náutico de Carrasco y Punta Gorda.
 
Igualmente, se destaca las actuaciones de los menores, Fernando Boursillón y Enrique Calcagno.
 Boursillón obtuvo el segundo puesto en la categoría Infantil y tercer puesto en la categoría Junior. Enrique Calcagno el menor de nuestro plantel, estuvo a punto de ascender a 3era categoría en una destacada actuación.

El plantel mayor obtuvo una meritoria actuación en las diferentes categorías. John Hirata (Campeón Nacional 2007) y Daniel Ultra lograron el segundo y cuarto puesto en la categoría primera división.
Mientras que José Smith, Fernando Lorenzo, Fernando Boursillón y Fernando Rodríguez lograron destacarse en primera división. Cabe destacar que Álvaro Pena ascendió a cuarta categoría y Sebastián Leonardi a segunda división.

 

 

A nivel internacional.

Nuestra delegación de Tenis de Mesa, junto con la delegación del club Bohemios  participaron en Marzo pasado en el torneo organizado por el club Alvear de Buenos Aires. En dicho torneo participaron Fernando Rodríguez y Levón Payaslian, ambos integrantes de nuestro plantel.
En la categoría segunda división Fernando Rodríguez obtuvo el segundo puesto, quedando 56 en el ranking general de la ciudad de  Buenos Aires.

 

Rrecordamos a todo aquel que quiera formar parte de nuestro plantel que los entrenamientos son los días Martes a las 20:00 hs. y los Sábados a las 14:00 hs.
Por información escribir a: planteles@ugab.org.uy

Hasta la próxima publicación.

<<Volver