/

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Domingo 9 de diciembre en horas del mediodía se realizó el Almuerzo Familiar de despedida del año 2007 que como estaba previsto, convocó a un importante número de familias de la Institución, directivos, miembros distintas comisiones, ex presidentes y allegados.

El almuerzo se organizó en la explanada exterior del Colegio Nubarián, la que fue especialmente techada con cobertores propiedad del grupo scout Ereván 50, con mesas preparadas  especialmente por los integrantes de la Liga de Jóvenes y juegos infantiles para los más chiquitos.

En un día realmente espectacular, un centenar de personas disfrutaron de un menú especialmente preparado para el día: carnes asadas, varios tipos de ensaladas donde no faltó el sabroso "tabulé", helados, refrescos y vino.

Hizo uso de la palabra el Presidente de la Institución Sr. Hagop Chamikián, quien agradeciendo la presencia de todos y el apoyo durante el año de toda la masa social, realizó un resumen de las principales actividades realizadas durante el año, enfatizando en que nuestra filial realiza un acto cultural cada 20 días, recordó además las visitas especiales que tuvimos durante este año: el Sr. Panós Titizián, el dudukista Gaguik Kasparyan, el Prof. Vahakn Dadrián y  en especial el Sr. Artoun Hamalián.

Asimismo, cabe destacar que se realizó un sentido homenaje al Sr. José Geozucaraián , a quien se le entregó una plaqueta recordatoria  en nombre del Consejo Directivo actual y  de todos los miembros de la U.G.A.B. local, por su incansable dedicación, aliento y cooperación en todo el quehacer institucional durante tantos años. El Sr. Geozucaraián, veterano miembro de Parecorzagán, agradeció emocionado la mención hacia su persona y alentó a continuar con ahínco a preservar nuestras raíces cada uno desde su propio lugar.

Pero todo no terminó ahí. Sobre las 16 horas se invitó a los presentes a pasar al salón de actos del Colegio para participar de un divertidísimo "karaoke" especialmente ideado para la ocasión en pantalla gigante con temas armenios y no armenios. Mientras se saboreaba un delicioso café con kurebié, en forma individual o por parejas el público compitió cantando temas a través del karaoke, siendo calificados por un digno jurado formado por los Sres. Ruben Topalián, Patricia Koharián, Alvaro Hagopián, Alberto Budussián y la "escribana" Silvia Toricez, quienes calificaban con sus puntajes en pancartas al mejor estilo "show match", lo que transcurrió divirtiendo a todos los presentes y cerrando la actividad hasta altas horas de la tarde.

Por último se deseó un muy Feliz Año Nuevo a toda la gran familia de Parecorzagán, comprometiendo a todos a involucrarse desde ya a la mayor fiesta de la Comunidad Armenia local , que se avecina por primera vez para esta filial en el mes de Julio del entrante año 2008:
las XVIIIas. Olimpíadas Mundiales de la  U.G.A.B. en Montevideo – Uruguay.

Volver al inicio.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  • Jueves 8 de noviembre del 2007

El pasado jueves 8 de noviembre de 2007 se realizó el Concierto Anual del Coro Polifónico “GRUNG” de la Institución, en la Sala José Enrique Rodo del Ateneo de Montevideo.
El espectáculo contó con un gran marco de público que colmó las instalaciones de dicha sala.
El Coro “GRUNG” como hace ya 14 años viene siendo dirigido por el Maestro Álvaro Hagopian quien en esta oportunidad optó por el siguiente repertorio de temas Folclóricos , Patrióticos y Populares, divididos en dos partes:


Primera parte:

  • Almasdê shogum e
  • Vordegh kdnem kez
  • Dzaghadz balení
  • Alakiaz
  • Lirigagan
  • Ghapamá

Segunda parte:

  • Zartír Lao
  • Antranik Pashá
  • Guiliguiá
  • Sarerí hovin mermen
  • Akh, im Haiasdan
  • Ierevaní chur


En el intervalo de las diferentes partes se contó con la participación de la Flautista Sra. Ester Kouyoumdjian acompañada al piano por el Mtro. Álvaro Hagopian interpretando dos temas; Araks Kedê y Haiasdan. También se contó con la participación de el joven Hrant Isagulian con su Dhol acompañando el tema número dos de la segunda parte. La locución del espectáculo estuvo a cargo del Sr. Hovannes Bodoukian.
El Coro Polifónico “Grung” de la U.G.A.B.  agradece a todas las personas que de una u otra manera participaron de este nuevo Concierto Anual

Volver al inicio.

 

30ª OLIMPIADA INTERLIGAS SUDAMERICANA DE LA UNION GENERAL ARMENIA DE BENEFICENCIA
*SAN PABLO 2007*

Se disputó entre los días 11 y 15 de julio la 30ª Olimpíada Interligas Sudamericana de la U.G.A.B. en la cuidad de San Pablo, Brasil. Dicho evento contó con la participación de aproximadamente 130 jóvenes de las filiales hermanas de Bs.As., Córdoba, Montevideo y el local San Pablo, que compitieron en las disciplinas habituales.


A pesar de las dificultades económicas, con gran sacrificio los jóvenes de nuestra filial se dispusieron a viajar una vez mas, nucleando un grupo de 27 personas, que desde la partida en ómnibus desde nuestra sede el martes 10 a la 1 a.m. hasta la llegada 32 horas después, disfrutaron con entusiasmo y algarabía el comienzo de este gran evento. Destacamos que muchos de los chicos participaban por primera vez en una actividad de esta magnitud.
No queremos dejar de contarles que en una de las tantas paradas que realizamos, tuvimos la oportunidad de ver el 2º tiempo del partido disputado entre Uruguay y Brasil por la semifinal de la Copa América. Fue una experiencia distinta ya que nos encontrábamos en territorio brasileño y que lamentablemente no tuvo un final feliz por los resultados que todos conocemos.
Una vez instalados en San Pablo comenzamos la Olimpíada reencontrándonos con nuestros amigos de las filiales hermanas y con esto a reinar el espíritu de confraternidad entre los jóvenes de Parecorzagán de Sudamérica. El miércoles 11 por la tarde se dio inicio a las competencias con la tradicional ceremonia de inauguración. Entre los días jueves y sábado tuvieron lugar los encuentros deportivos en donde obtuvimos el 2º puesto en fútbol juvenil. Este año los resultados obtenidos no fueron los esperados, ya que la mayoría de nuestros deportistas debieron participar en mas de una disciplina
El retorno de nuestra delegación desde San Pablo fue el domingo 15 al mediodía; gracias a la buena voluntad de los choferes del bus realizamos una parada en el Balneario Camboriú, donde recorrimos su principal avenida y su playa. Luego de un viaje tranquilo y donde el cansancio acumulado de la semana no impidió que los chicos gran parte del trayecto estuvieran recordando anécdotas vividas y cantando, arribamos a nuestra cuidad el lunes por la tarde.
La Liga de Jóvenes quiere resaltar el excelente grupo conformado por los jóvenes de nuestra filial, a los que agradecemos por su participación, su apoyo y su solidaridad a lo largo de los 7 días de convivencia.


Historia de Olimpíadas


Hace 33 años; en 1972 un grupo de muchachos de la Liga de Jóvenes de Montevideo, siguiendo la iniciativa de uno de sus integrantes, Juan Bozoglian, comenzó las tratativas con las filiales hermanas de la ciudad de Buenos Aires y Córdoba, para realizar competencias deportivas que se denominaron “Olimpíadas Interligas.”
Las primeras se llevaron a cabo cada 6 meses; actualmente se realizan una vez al año, en el mes de Julio.
La primera Olimpíada se realizo en Córdoba, y en la segunda oportunidad la sede anfitriona fue Montevideo.
En el año 1974 se incorporó a estos juegos la filial de San Pablo, Brasil.
En la primer ocasión participaron unos 10 deportistas por delegación, número que fue aumentando paulatinamente hasta llegar a unos 60 jóvenes por ciudad. Actualmente concurren entre 30 y 45 chicos por cada filial.
Este encuentro, ya tradicional para la familia de Parecordzagán, tuvo gran repercusión en el mundo y en algunas ocasiones han concurrido representantes de Estados Unidos y Canadá; como en 1995, que nuestra filial recibió a nuestros hermanos de Toronto, Canadá, esa fue la última vez que arribaron deportistas de otras latitudes.
La novena edición de las Olimpíadas Interligas, disputadas en Córdoba, contó con la presencia de nuestro Presidente Vitalicio Sr. Alex Manoogian.
Pero estos juegos no son solo competencias deportivas; sino que esconden verdaderas muestras de fraternidad entre los jóvenes de la U.G.A.B. de Sudamérica. Todos los años las competencias culminan con el ya tradicional baile, donde todos festejan y cantan hasta el amanecer.


Los jóvenes de Sudamérica estaremos eternamente agradecidos a nuestros compañeros de Liga, que hace muchos años pensaron en esta excelente forma de acrecentar vínculos entre los hermanos de la región.

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  • Viernes 31 de agosto del 2006

 

Homenaje al General Antranik
CONMEMORACIÓN DEL 80º ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL GENERAL ANTRANIK OZANIAN


El pasado 31 de agosto, la Unión General Armenia de Beneficencia, filial Montevideo, realizó un acto en conmemoración del 80º aniversario del fallecimiento de uno de los más grandes héroes del Pueblo Armenio, el General Antranik Ozanian. La actividad fue llevada a cabo en el Salón de Actos del Colegio y Liceo Nubarian – Alex Manoogian, con la concurrencia de un amplio marco de público.
El evento contó con la presencia del Dr. Pedro Keuroglian, quien realizó una interesante disertación sintetizando la vida y la obra de Antranik, acompañando su discurso con un rico material visual proyectado para los presentes, quienes ampliaron sus conocimientos acerca de esta histórica figura.
Asimismo, el Coro “Grung” de la institución, bajo la dirección del Mtro. Álvaro Hagopian interpretó cuatro temas, con contenido alusivo al héroe homenajeado, deleitando con su actuación a la audiencia.
Para finalizar, la actividad contó con la participación del músico armenio radicado en Argentina, Sr. Gagik Kasparian, quien interpretó dos temas en el duduk, conmoviendo a todo el auditorio.
Al culminar el acto, el público se mostró sumamente satisfecho por haber enriquecido sus conocimientos acerca del General Antranik Ozanian, y por haber disfrutado de un espectáculo artístico de primer nivel.
De esta manera, la UGAB brindó su homenaje a este célebre personaje de la historia de nuestro pueblo, continuando su lucha por la difusión de la Cultura Armenia.

Volver al inicio

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

  • Viernes 17 de noviembre del 2006

 

60º Aniversario de Liga de Jóvenes


El Viernes 17 de Noviembre de 2006, se llev ó a cabo la celebración de los 60 años de la Liga de jóvenes de la U.G.A.B.
El festejo comenzó a las 21 hs., cuando el público y los ex - presidentes
y fundadores de Liga (invitados especiales para la ocasión) empezaron a llegar al Salón cristal de nuestra sede social; que esa noche se transformó para cobijar a su público en un ambiente muy agradable, con una tenue luz, que generaba un clima especial y diferente a lo tradicional.
El salón estaba repleto de pequeñas mesas de “boliche” y decorado con lámparas, que reflejaban el alfabeto armenio.
La capacidad del lugar se vio colmada, ya que gran cantidad de allegados a Liga de Jóvenes, se acercaron para celebrar estos esperados 60 años, en el marco del centenario de la Institución; haciendo eco de esta manera a la convocatoria de los integrantes de esta Comisión, que se ocuparon íntegramente de toda la organización del evento.
Sobre las 22:30 hs., mientras el público comía una “picadita” y alguna pizza o lehmeyun; comenzó el tan anunciado “espectáculo sorpresa”; cuando tres actores (integrantes de Liga) entraron al escenario, interpretando a dos jóvenes de la época (1946) y un mozo, los cuales conversaban de su trágico pasado, mientras tomaban unas copas y jugaban al Tablí en el bar, traían a su memoria, tristes recuerdos de su madre patria. Y entre recuerdo y recuerdo se mezclaba un tango, que hizo sorprender y vibrar al público; ya que estos, fueron interpretados por el Trío de Tango de Álvaro Hagopian con la voz de Miguel Ángel Maidana.
Este ambiente de Tango fue acompañado por las chicas de Liga que para servir las mesas, vistieron de negro y con una rosa en su cabello (y alguna que otra se animo a ponerse una pollera y medias de red).
Al cabo de unos 20 minutos de terminado el espectáculo, (muy aplaudido por cierto) comenzó a sonar un Dhol en manos de Hrant Isagulian, esto daba aviso de que la fiesta no se quedaba por ahí. Y fue así que comenzó a sonar una música armenia y para sorpresa de muchos, se interpretaron algunos temas por parte de integrantes de Liga, que dieron que hablar. Y así se fue la noche,…. con anécdotas contadas por antiguos integrantes de Liga, música armenia, nuevos talentos y mucha alegría.
¡¡¡FELICES 60 AÑOS!!!

Volver al inicio

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  • Lunes 6 de noviembre del 2006

En el marco de los festejos del Centenario de Nuestra Institución, se presentó por primera vez en Uruguay...la "Diva Pop" número uno de la canción Armenia!!!

NUNÉ YESAYAN

Domingo 5 de Noviembre de 2006
Recibimos a Nuné en nuestra institución, es decir, nuestra casa. Integrantes de la Comisión Directiva y de las subcomisiones le dan la bienvenida en la Sala Sam Simonian compartiendo un brindis con un exquisito “Mezé”.
Lunes 6 de Noviembre de 2006
Una jornada muy intensa nos esperaba y así fue. Comenzó compartiendo el almuerzo en el Mercado del Puerto, en Don Tiburón. En las primeras horas de la tarde, la presencia de Nuné en la Audición Radio Armenia, en su primer contacto con la comunidad armenia del Uruguay.
Continuaron la jornada con un intenso trabajo en la Sala Teatro Movie Center en la prueba de sonido y luces. Cabe destacar el profesionalismo de la organización y de quienes brindaron el servicio de soporte técnico el cual se confirmaría por la noche.
Lunes 6 de Noviembre; “El Concierto”
Se reflejó en esta noche el esfuerzo de los que fueron responsables de organizar el evento (Comisión Directiva junto con una “Comisión de Nuné” especialmente convocada para el evento. En nombre de la Institución, se da la bienvenida a aquellos que pudieron y quisieron compartir ese recital, en el marco del Centenario de la Unión General Armenia de Beneficencia.
Desde el comienzo, Nuné mostró su afinidad con el público, se acercó a los espectadores tanto de la platea baja y alta. Su delicadeza al bailar y su voz encantaron la sala. La pantalla gigante en vivo permitía ver hasta los detalles de su expresividad y de sus músicos. La energía que transmitió generó en los mayores y jóvenes las ganas de cantar y bailar, tanto es así, que los que más se animaron pudieron bailar con ella y hasta subieron al escenario a cantar. El concierto fue una fiesta finalizando con todos cantando de pie. El Concierto de Nuné fue una fiesta. Todos lo disfrutamos, lo compartimos y lo llevamos en nuestro recuerdo.
Martes 7 de Noviembre de 2006
Recreando una vieja pero no perimida tradición de visitar el Colegio Nubarian y Liceo Alex Manoogian y almorzar con el alumnado, junto a Nuné y sus músicos vivimos momentos de alegría. En ese mediodía los más chiquitos le regalaron algunas canciones; ella sonriente y emocionada nos obsequió una interpretación acompañada al piano con su tecladista. No faltaron los pedidos de autógrafos a todos ellos, que muy gustosos estamparon en algún cuaderno o CD. El Arzobispo Hagop Kelendjian bendijo el almuerzo tan especial.
Así fue como se vivió este concierto, esta visita, que ha dejado en cada uno de nosotros diferentes sensaciones latiendo; alegría, nostalgia, el reencuentro, compartir ocasiones como estas que hacía tiempo nuestra comunidad no disfrutaba, para muchos la alegría de recibir artistas de la Madre Patria, para otros ver que al tomar la responsabilidad de generar acontecimientos culturales se les devolvía la sonrisa a muchos. Nos dejó el agradecimiento a todos aquellos que de una forma u otra hicieron posible que Nuné cantara para todos en los 100 años de la Unión General Armenia de Beneficencia.

 

1906 -
102 AÑOS
- 2008

 

El pasado Martes 15 de Abril, se celebró en la filial Montevideo de la U.G.A.B. el 102º. Aniversario de la fundación de la Institución con una conferencia a cargo el Presidente de la U.G.A.B. filial Buenos Aires y miembro de la Central Sr. Ruben Kechichián, quien fue especialmente invitado para la ocasión.

Con una nutrida concurrencia en presencia del Presidente de la filial Montevideo: Sr. Hagop Chamikián y miembros del Consejo Directivo local, ex presidentes, ex directivos, cuerpo directriz del Colegio Nubarián y Liceo Alex Manoogián, Dtor. Gral. Lic.Mag.Alberto Douredjián, Directora de Secundaria Prof. Delia Maxera, alumnos, socios y allegados, se llevó a cabo el acto central en recordación del nacimiento institucional en el año 1906 en la ciudad del Cairo, Egipto.

El Sr. Ruben Kechichián fue presentado por el Secretario General de la Institución
Dr. Gustavo Zulamián, quien le dio la bienvenida y dirigió a los presentes un resumido curriculum del Sr. Kechichián, sus principios en la liga de jóvenes y su trayectoria de largos años en Parecorzagán en diferentes cargos directivos hasta su denominación como miembro integrante del Comité Central.
El Sr. Kechichián con el elocuencia que le caracteriza refirió a los orígenes de Parecorzagán ponderando merecidamente la figura y la gestión de su fundador Boghos Nubar, para posteriormente detallar en forma clara y concisa, la serie de proyectos y emprendimientos que la U.G.A.B. patrocina y emprende en la República de Armenia.

Luego de su conferencia fervientemente aplaudida por los presentes, se proyectó un video recibido de nuestra Central, que emotivamente presentaba los orígenes de la U.G.A.B. en su historia centenaria, su presente y sus programas actuales y a futuro en la Madre Patria.

Posteriormente presentado por la directiva Sra. Valeria Moumdjián, se hizo entrega de las becas financieras correspondientes a los años 2007/2008 que se entregan anualmente a estudiantes universitarios. En esta ocasión 15 jóvenes descendientes estudiantes en diferentes facultades universitarias recibieron de manos de los ex presidentes de la filial: Dra. Verquiné Devirián, Sr. Avedís Barsamián y Sr. Harutiun Akirmaián, así como del Dtor. Gral. Alberto Douredjián, las becas para lograr continuar con los estudios terciarios, y al término unas breves palabras del Pte. Sr. Chamikián quien agradeció la presencia del Sr. Kechichián desde Buenos Aires, al público asistente así como felicitando a los becados y recordando su compromiso con el Colegio Nubarián que los vió crecer.

Finalmente, integrantes de la liga de jóvenes sirvieron a todos los presentes un vino de honor, culminando la actividad en un ambiente de camaradería, brindando todos por el éxito de todos los emprendimientos institucionales, presentes y futuros.

Coro "GRUNG"
Concierto Anual
Homenaje al artista Sr. Arsén Moumdjian

El Coro Polifónico Grung de U.G.A.B. celebró su 15º Aniversario con un gran concierto llevado a cabo el pasado 7 de Noviembre, en la Sala Auditorio de la Torre de las Telecomunicaciones de Antel de Montevideo.

Haciendo una breve recorrida por la historia, recordamos que la Unión General Armenia de Beneficencia, fiel a sus principios de mantener y transmitir a las nuevas generaciones la rica y milenaria cultura armenia, contó durante 70 años con grupos corales que reunieron importantes voces y directores de la comunidad. Es así que en el año 1993 nace el Coro Polifónico Grung con solo 12 integrantes (sin registro de bajos), egresados del Colegio y Liceo Nubarián Alex Manoogián, bajo la dirección del joven estudiante Álvaro Hagopián. Desde su inicio, el Coro Polifónico Grung recorrió un exitoso camino a través del cual fue adquiriendo armonía, solidez y profesionalismo. Hoy, tras varias presentaciones en los más importantes escenarios tanto de Uruguay como de la región, es reconocido dentro y fuera de la comunidad.

El concierto Aniversario del Coro Polifónico Grung, bajo la dirección del Maestro Álvaro Hagopián -actual Director de la Orquesta Filarmónica de Montevideo-, reunió 36 voces compuestas de sopranos, contraltos, tenores y bajos.  La presentación constó de dos partes en las que se interpretó un variado repertorio incursionando en lo litúrgico, folclórico, trovadoresco, clásico y melódico, deleitando al público que colmó las instalaciones de la sala. Acompañó al piano el Ing. Juan José Meghirditchián y la locución estuvo a cargo de Daniel Magarián.

La noche fue coronada cuando, con palabras del directivo de U.G.A.B. Gustavo Zulamián, se inició un merecido homenaje al reconocido artista Sr. Arsen Moumdjián. Se proyectaron fotos que abarcaron diversas épocas de su vida, en pantalla gigante, mientras sonaba de fondo la música de la Orquesta Aram Khatchaturián, que fundó y dirigió hacia fines de los años 60. Pero el momento más emotivo fue la aparición en escena de la querida figura del Maestro Arsen, quien con su violín interpretó distintas piezas acompañado al piano por el Maestro Álvaro Hagopián. El Maestro Arsen demostró que sus virtudes como músico siguen vigentes y el público disfrutó y aplaudió fervientemente su actuación. Finalmente el Presidente de la institución Sr. Hagop Chamikian entregó una plaqueta recordatoria al Maestro Arsen, quien emocionado agradeció y dirigió al público unas lindas palabras.

El espectáculo se cerró con la segunda parte de la actuación del Coro Polifónico Grung, que interpretó temas a capela, solos y más canciones a petición del público.

La Unión General Armenia de Beneficencia y su Coro Polifónico Grung, continuarán recorriendo con orgullo el camino de difundir la música armenia por los distintos escenarios del país y fuera de fronteras.

Gracias a todos los integrantes que pasaron por el Coro en estos 15 años y un reconocimiento especial a la memoria de los compañeros cuya voz se apagó, pero no su recuerdo.

logo

“UNA SEMANA DE FIESTA”

La Unión General Armenia de Beneficencia vivió una semana de fiesta. Sí, los XVIII Juegos Mundiales “Montevideo 2008” que se desarrollaron del 7 al 13 de julio en la capital del Uruguay, fueron un éxito. Autoridades nacionales e institucionales y más de 400 integrantes de las filiales de Los Angeles, Pasadena, Toronto, Antwerp, San Pablo, Buenos Aires, Córdoba y la anfitriona Montevideo, dieron un gran marco y colorido a este importante evento internacional.

La característica principal de los Juegos Mundiales “Montevideo 2008”, fue que a las clásicas competencias deportivas que se llevaron a cabo en las cómodas instalaciones de la institución, se sumaron actividades sociales y espectáculos culturales de primer nivel, que jerarquizaron el evento y permitieron que las distintas manifestaciones de la rica y milenaria cultura Armenia tuvieran su espacio.

Es así que en este marco U.G.A.B. presentó a la Orquesta Filarmónica de Montevideo, en el Radisson Victoria Plaza Hotel, con el espectáculo “Armenia Tango” especialmente preparado para la ocasión, bajo la dirección del Maestro Alvaro Hagopian, interpretando en la primera parte Tango, y en la segunda etapa obras del Maestro Aram Khachaturian, integrando así la cultura rioplatense y la armenia. Y por otra parte el espectáculo “Noche Folklórica Armenia”, en el Complejo Torre de las Telecomunicaciones de Antel, donde la música y las danzas se unieron en la participación del Coro “Grung” de U.G.A.B. filial Montevideo, el Conjunto de Danzas “Ararat” de U.G.A.B. filial Córdoba, el Conjunto de Danzas “Gayané” del Centro Nacional Armenio del Uruguay y la “Orquesta Folklórica Armenia”.

            Una original inauguración en el Gimnasio Misak Koyoumdjián, un baile exclusivo para los Juegos Mundiales en el local bailable “Central” y una Cena de Gala de gran nivel en el Radisson Victoria Plaza Hotel con la participación del Conjunto “Erevan 50”, constituyeron las actividades sociales que reunieron a distintas generaciones de todas las filiales.

En cuanto a las competiciones, los deportistas de las diferentes delegaciones se prepararon de manera profesional, ofreciendo partidos de gran nivel y emoción, a la vez que tuvieron un comportamiento ejemplar colmando las instalaciones de la institución, junto con los miembros de la comunidad armenia del Uruguay quienes brindaron un apoyo multitudinario a este evento.

En síntesis, la convivencia, confraternización, emoción, alegría, deporte, cultura y los encuentros y reencuentros se vivieron a pleno en esta semana de fiesta de los Juegos Mundiales. Una muestra más de que U.G.A.B. vive en el mundo y que fiel a sus principios, colabora con la mantención e integración de la comunidad armenia internacional.

“Montevideo 2008” agradece a todos por su participación y les dice… hasta los próximos Juegos Mundiales!!

FOTOS

Tenis de Mesa

UGAB se destaca a nivel nacional e internacional.

Por ser el primer boletín de Tenis de Mesa, deporte que integra la lista actividades que se desarrolla en nuestra Institución, y el cual pertenece a la Federación Uruguaya de Tenis de Mesa, en adelante FUTM, (entidad que es reconocida por la Confederación Latinoamericana de Tenis de Mesa, la Confederación Uruguaya de Deportes, y el Comité Olímpico Uruguayo), quien es la que los nuclea y es organizadora de los torneos rankeables a nivel nacional, es que queremos hacerles saber el inicio del camino que se empezó a recorrer este año.

En marzo de este año, período oficial de pases de la FUTM, UGAB recibió con beneplácito la integración a su plantel oficial la llegada de 14 jugadores posicionados en distintas divisiones,  del rankig oficial de la FUTM.
La unión de estos jugadores con los ya existentes en UGAB, conformó un total de 22 jugadores; dicho número sigue creciendo y esperamos que continúe así para lograr una “retroalimentación de todos” en  el aspecto deportivo y humano.

Los días 13 y 20 de Abril se realizó el primer campeonato oficial de la temporada denominado “CAMPEONATO APERTURA”. En dicho campeonato, a nivel nacional, se destaca la participación de los nuevos integrantes del plantel: José Smith y Fernando Lorenzo.
Ambos obtuvieron el primer y segundo puesto respectivamente de la categoría Senior del campeonato apertura, organizado por la FUTM con sede en el club Náutico de Carrasco y Punta Gorda.
 
Igualmente, se destaca las actuaciones de los menores, Fernando Boursillón y Enrique Calcagno.
 Boursillón obtuvo el segundo puesto en la categoría Infantil y tercer puesto en la categoría Junior. Enrique Calcagno el menor de nuestro plantel, estuvo a punto de ascender a 3era categoría en una destacada actuación.

El plantel mayor obtuvo una meritoria actuación en las diferentes categorías. John Hirata (Campeón Nacional 2007) y Daniel Ultra lograron el segundo y cuarto puesto en la categoría primera división.
Mientras que José Smith, Fernando Lorenzo, Fernando Boursillón y Fernando Rodríguez lograron destacarse en primera división. Cabe destacar que Álvaro Pena ascendió a cuarta categoría y Sebastián Leonardi a segunda división.

 

 

A nivel internacional.

Nuestra delegación de Tenis de Mesa, junto con la delegación del club Bohemios  participaron en Marzo pasado en el torneo organizado por el club Alvear de Buenos Aires. En dicho torneo participaron Fernando Rodríguez y Levón Payaslian, ambos integrantes de nuestro plantel.
En la categoría segunda división Fernando Rodríguez obtuvo el segundo puesto, quedando 56 en el ranking general de la ciudad de  Buenos Aires.

 

 

 

Volver al inicio